Haz de tu nueva casa un lugar acogedor y eficiente

Haz de tu nueva casa un lugar acogedor y eficiente


¿Sabías que es posible ahorrar energía cambiando la decoración de tu nueva casa? En este artículo te contamos cómo puedes conseguir que tu hogar esa un lugar más acogedor y eficiente, mientras aprendes a contratar la tarifa de luz más barata.


¿Cómo contratar la luz más barata?

El momento de abrir la carta que contiene la factura de energía se ha convertido en un auténtico suplicio, y es que el coste de la luz y el gas supone una importante carga en la economía doméstica en los hogares. Tal y como asevera el reciente informe de la asociación de consumidores Facua, basado en un estudio europeo, la factura de luz de los españoles ha aumentado más de un 70% en la última década.

 Es por esta razón por la que cada vez son más los consumidores que apuestan por el ahorro de energía y la búsqueda de tarifas más baratas para contratar la luz y el gas en su nueva casa. Pero ¿cómo encontrarlas? Ahora, gracias a los comparadores de energía, podemos comparar las tarifas de Iberdrola con las de Holaluz o cualquier otra comercializadora. Una vez sepamos si nos interesa más la tarifas de Repsol o la de Iberdrola, solo queda contactar con el servicio de atención al cliente para contratar nuestra tarifa en nuestra nueva casa.

 

El mobiliario más eficiente

Una vez has contratado los suministros energéticos de tu nueva casa, es hora de transformarla para adaptarla a ti y hacerla un lugar más acogedor. Además, puedes aprovechar para que sea también más eficiente. A continuación te contamos cómo:

 ● Lo ideal es elegir una decoración que te permite aprovechar la luz natural, ya que de esta forma podemos evitar el uso de la luz eléctrica el máximo tiempo posible.

● Coloca cortinas de colores claros o transparentes para dejar pasar la luz natural.

● Ubica un gran espejo frente a la ventana para duplicar el efecto de la iluminación solar y permitir que su luz invada cada rincón de tu nuevo hogar.

●  Trata de no colocar objetos en las ventanas o sobrecargar la estancia de mobiliario, ya que de esta forma la luz natural tendrán menos obstáculos para abrirse paso.

● ¿Sabías que el color blanco refleja la luz mientras que los colores oscuros la absorben? Pinta las paredes y el techo de blanco para reflejar la luz del sol.

● Aprovecha para cambiar la iluminación de tu nuevo hogar por bombillas LED. Ahorrarás hasta un 70% en iluminación con respecto a las bombillas tradicionales incandescentes. Y además se puede regular su intensidad, por lo que podrás crear diferentes ambientes.

● Distribuye la iluminación según la necesites y ahorra en electricidad en las estancias donde no pases mucho tiempo.


 
¿Quieres saber más sobre eficiencia energética y sostenibilidad? Te invitamos a leer el siguiente artículo para que aprendas a llevar una vida más eco-friendly.